“Ayuno de limpieza y avivamiento”

Publicado por Admin en

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8

Apocalipsis 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Isaís 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Hoy es día de lavar nuestras vestiduras en la sangre del Cordero, su sangre nos limpia de todo pecado y maldad si confesamos nuestros pecados el fiel y justo. La justicia la hace en su propia sangre. Soltamos las brazas encendidas que toquen nuestros labios para limpiar nuestra boca. De la abundancia del corazón habla la boca, si la boca esta santificada será la muestra cabal de un corazón limpio.

Hoy estamos dispuestos a ver a Dios, sean abiertos nuestros ojos para ver su grandeza que nos permita ver nuestra condición y nuestro corazón tenga la necesidad de clamar por limpieza, y perdón.

Así como murió el rey Uzias, hacemos morir las obras de la carne en nosotros para verlo al Señor, que el llene con sus faldas nuestro corazón podamos sentir su plenitud y cobertura.

Isaías 6:6-7 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.


“Limpieza de pensamientos”

Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.

Salmo 139:23-24

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.

Filipenses 4:8

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12

Primero para limpiar los pensamientos le permitimos que su Espíritu nos sondee los pensamientos, los pruebe, después llevamos esos pensamientos a la palabra de Dios, su espada, que juzga los pensamientos (define su valía), manifiesta la intención.

Médula de los huesos: producción de sangre

  • Qué su Espiritu, su palabra trasnforme nuestra forma de pensar a tal punto de generar nueva producción de sangre en nosotros según Cristo.
  • La sangre trae poder trasnformador y de limpieza espiritual.
  • Que sean descubiertos nuestras intenciones más profundas por su Espíritu y aferrarnos a su voz en este día.

2 Corientios 10:5 “destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,”

Pureza

Salmos 18:26Con el puro eres puro, y con el perverso eres sagaz”.

1 Juan 3:3Y todo el que tiene esta esperanza {puesta} en El, se purifica, así como El es puro”.

Salmos 24:3-4 “¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo? El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño”.

Pureza: Es una entrega completa manifestada hacia Dios. … En este sentido podemos decir que la pureza es un estado del corazón completamente reservado a Dios, y libre de toda distracción mundana. … La pureza suele definirse como contrapuesto a algo, impureza, contaminación, suciedad, tanto física como espiritualmente.

Día para entresacar lo vil de lo precioso, solo entramos a al monte con manos limpias y corazón puro, no alzar el alma (sujetarla) a la falsedad.

Día para que la pureza sea restaurado en nuestro espíritu, alma y cuerpo, no dejarnos contaminar con el impuro sino ser sagaz (astuto para que ellos se conviertan a nosotros y no nosotros a ellos).

Día para poner los ojos en Jesús fuente de fe que purifica con fuego, no sacar la mirada en Cristo, no distraernos con voces, pensamientos, actitudes fuera de Cristo.


Tito 1:15 “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas”.

Humildad – humillación

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.

Filipenses 2:3

Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría.

Proverbios 11:2

El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido.

Proverbios 29:2

El concepto bíblico de la humildad se refiere a tener un buen entendimiento sobre quién es Dios y quiénes somos nosotros. Esto nos lleva a reconocer la obra de Dios en nuestras vidas y el hecho de que él tiene un propósito para nosotros. La humildad en el cristiano debe impulsarle siempre a vivir en obediencia a Dios y a someterse a su voluntad.

Día para pedir entendimiento de quién es Dios y quienes somos nosotros. Este entendimiento nos tiene que llevar a obedecerlo.

La humildad tiene la dinámica de sabernos menos que Dios, esto se reconoce con un espíritu de temor a Dios y deseo de obedecerlo. (dependencia).

Día para ser humildes para aprender (mansos y humildes).

Día para considerar a los demás (hermanos, autoridades espirituales) como superiores.

Día para recibir sabiduría en espíritu humilde.

Día para que el pueblo se humille y sea sanado.


2 Cronica 7:14 “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra”.

Categorías: Devocionales

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar